Cirugías Laparoscópicas


Laparoscopia avanzada

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica especializada, que permite unavisión de la cavidad abdominal mediante la inserción detubos cortos y delgados (trócares), haciendo pequeñas incisiones (inferiores a un centímetro). Sus beneficios son disminución dedolor, menor periodo de estancia hospitalaria, permitiendo al paciente una pronta recuperación.

Minilaparoscopia

Es una nueva técnica quirúrgica mínimamente invasivaque utiliza instrumentales de calibre considerablemente menor(de 2mma3mm), de este modo los beneficios (incluyendolos estéticos) son exponenciales a la técnicalaparoscópica.

Colecistectomía por laparoscopia

Es la extirpación de la vesícula biliar utilizando una cámara de vídeo y un material especial que permite realizar la intervención mediante unas incisiones muy pequeñas, sin abrir el abdomen.

Apendicectomia por laparoscopia

Se operan a través de tres pequeñas incisiones (cada una mide aprox. entre 6 y 12,5 mm) mientras se observa una imagen ampliada de los órganos internos del paciente en una pantalla de televisión. El tratamiento requiere que se haga una operación para extirpar el apéndice infectado.

Hernia inguinal por laparoscopia

La mayor ventaja de la reparación laparoscópica de la hernia inguinal es que ofrece una recuperación más rápida y una estancia hospitalaria más corta que la reparación abierta. Usted puede regresar a su hogar a las 24 horas de la cirugía y se recuperará de 1 a 2 semanas. También hay un menor riesgo de infección y de recurrencia de las hernias con esta cirugía, que conduce a menos dolor que la cirugía abierta de hernia.

Hernia abdominal por laparoscopia

La mayor ventaja de la reparación de hernia ventral por vía laparoscópica en comparación con el abordaje quirúrgico tradicional es que ofrece una recuperación más rápida con estancias hospitalarias más cortas. Además de esto, existe un riesgo reducido de alguna infección o de la recurrencia de la hernia. Los pacientes suelen volver a casa un día después de la cirugía, y con menos dolor, con un regreso más rápido a sus actividades normales.

Cirugía antireflujo por laparoscopia

La cirugía es una opción cuando modificar la medicación, mejorando la calidad de vida del paciente, controlando los síntomas del Reflujo gastroesofágico(GERD). La cirugía también puede ser una alternativa para disminuir considerablemente la ingesta de medicamentos.Cuando la cirugía es practicada por un especialista, es segura y efectivapara pacientesdetodas las edades, incluyendo bebés. La recuperación es asombrosamente rápida, permitiéndole al paciente salir del hospital de 1 a 3 días y volver a incorporarse a sus actividades profesionales de 2 a 3 semanas.


Director Dr. Hernán Fraga

Especialista en cirugía laparoscópica bariátrica y metabólica.


En clínica metaboliko tenemos como prioridad el mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Nuestra filosofía es que nuestros pacientes vivan saludables y felices. Ponemos a su servicio nuestra experiencia y conocimiento como líderes en el tratamiento de enfermedades metabólicas; tales como obesidad, hipertensión, diabetes, síndromes metabólicos y trastornos psicológicos causados por la obesidad.

  • Nuestros tratamientos quirúrgicos han ayudado hasta el día de hoy a más de 3200 de nuestros pacientes a recuperar en promedio hasta 10 años más de vida, al controlar la obesidad y padecimientos ocasionados por la misma.
  • Nuestros tratamientos nutricionales han ayudado hasta el día de hoy a más de 468 pacientes a recuperar su vida y un cuerpo saludable.

Atención calida y humana

Cada paciente se merece mi total atención de incio a fin.

Devoción y dedicación

Es un privilegio el poder mejorar la calidad de vida de mis pacientes.

En clínica metaboliko

Trabajamos en equipo para cuidar de tu salud física y emocional.

Relaciones duraderas

Nuestros pacientes depositán su confianza y nos eligen como sus médicos de cabecera.

Pide informes

¿cómo inicio a recuperar mi vida?

Nuestros especialistas a tu servicio

Ten la seguridad de que el equipo mejor calificado de México está contigo.

Durante todo tu procedimiento (preparación, intervención y recuperación), encabezo un equipo en el cual, me asisten dos cirujanos que son expertos en el tema, de este modo puedo contar con tres criterios distintos que complementan, suman y aseguran tu bienestar.

Mi equipo también está integrado por dos anestesiólogos, expertos en pacientes obesos, esto es de suma importancia, ya que por una parte, los pacientes, debido a su peso tienen un margen de respuesta muy limitado, y por otra, los sistemas que integran su organismo están exigidos a un exceso de trabajo. Previo a la cirugía, mis pacientes son valorados por estos especialistas, con el objetivo de que ellos tengan todo preparado a plena conciencia y conocimiento de tu diagnóstico, no con un paciente que conoce horas previas a tu intervención.

El problema pulmonar es el más frecuente en el paciente obeso, esto es por razones mecánicas donde el abdomen, debido al peso, impide la función normal del pulmón, de tal modo, todos mis pacientes, sin importar su edad, serán valorados, explorados y evaluados meticulosamente por el neumólogo, los cuales se someterán a una prueba que se llama “espirometría” con la finalidad de determinar si el paciente requiere de una preparación diferente al resto. Otra enfermedad común del paciente obeso es la apnea del sueño, el neumólogo se encarga de identificarla y preparar al paciente apropiadamente para poder operarlo con riesgos mínimos.

Una de las complicaciones más graves durante una cirugía es que se presente una complicación cardíaca. En todo momento mi prioridad velar por tu seguridad e integridad, es por esto que todos mis pacientes, sin importar su edad, será valorado por nuestro cardiólogo, quien realizará una serie de exhaustivas pruebas cardíacas (exploración completa y de esfuerzo), esto me permite identificar los posibles riesgos, tomando las medidas precautorias al respecto y así prevenir eficazmente cualquier complicación.

En nuestra clínica contamos con una licenciada en nutrición que se actualiza constantemente y que la hace experta en pacientes obesos. Con su participación en nuestro equipo, los pacientes son guiados por ella, primero en la preparación para su cirugía, después, guiar correcta y apropiadamente al paciente en el proceso de aprender a comer, mediante consejos, recetas y un puntal seguimiento, esmerándose en forjar en ti un cambio de hábitos. Con nuestros tratamientos esto es más sencillo, pero lo es aún más si te llevan de la mano.

Para aquellos pacientes que buscan alto rendimiento, en nuestra clínica, contamos con una nutrióloga del deporte, experta en apoyarte con una alimentación diseñada a la medida de tus requerimientos (según deporte, entrenamiento y tu complexión física).

Nuestra psicóloga funge un papel preponderante tanto en el tratamiento integral de mis pacientes, como dentro de nuestro equipo de trabajo, ya que ella es la que estudia y evalúa los procesos mentales de mis pacientes en sus tres dimensiones (pensamiento, emociones y conducta). La importancia en esta especialidad radica en la relación directa de la obesidad con la ansiedad, la auto estima y sobre todo, la depresión. Nuestra psicóloga posee múltiples herramientas para poder ofrecer una solucion verdadera a tu problema.

Es un médico especializado en la atención integral, el estará a tu cargo durante la estancia hospitalaria, vigilando en todo momento tu evolución postoperatoria, esto nos permite guiarte apropiadamente para asegurar una recuperación pronta y satisfactoria, y nuevamente, prevenir situaciones de riesgo, gracias al seguimiento estrecho.

No sigas imaginando cómo sería tu vida sin padecer obesidad.
Recupera tu salud, recupera tu vida.

Sólo en clínica metaboliko transformamos vidas a largo plazo.

Inicia ahora

Cirugías bariátricas



Sistema proteinado



Clínica metaboliko

0

Disfrutando la vida que siempre han querido tener

0

Nuestra experiencia a tu servicio

0

Nuestro equipo médico te acompañará durante tu transformación

0

Día y noche, todo el año para cuidar de tu salud