cirugias perdida de peso en metabolikoComo pacientes, lo primero que deberemos tener en cuenta es nuestra situación de peso y salud. Una idea clara para conocer cuál es nuestro exceso de peso real es calcular nuestro peso ideal. Esto se hace por medio del IMC, pero es algo más complejo, porque entran factores como cantidad de grasa y cantidad músculo, aunque es una forma práctica para tener una idea.

obesidad, cirrosis La cirrosis hepática es la quinta causa de muerte de nuestro país y se registran alrededor de 30 mil decesos al año. Específicamente, la cirrosis por hígado graso no alcohólico es la segunda causa de enfermedad hepática en nuestro país y la primera en Estados Unidos, la cual está asociada a la obesidad. En este post ampliamos más acerca del tema y concluimos con una solución.

cirugia bariatrica riesgosEn anteriores post hemos explicado en qué consisten la cirugía bariátrica, cuáles son sus costos, cómo hacer el procedimiento de forma segura y quiénes son candidatos. Al mismo tiempo, también es importante hablar de las posibles complicaciones que debe conocer el paciente, a fin de brindarle la asesoría que le permita identificar una situación de riesgo para que reciba la atención oportuna en caso de necesitarlo.

obesidad microbiots intestinal En la obesidad influyen un número extenso de factores biológicos y sociales como las hormonas, la genética, la mente, la influencia social y el funcionamiento del aparato digestivo. En Metaboliko somos expertos en estos aspectos del sobrepeso, y en diferentes post te iremos diciendo la manera correcta de abordarlos. 

  La manga gástrica o gastrectomía en manga es la cirugía que más se realiza en Estados Unidos para el tratamiento contra la obesidad. En México, es una de las cirugías más populares en lugares como la Ciudad de México y Monterrey, ya que es una cirugía más sencilla que otros procedimientos y es más económica.

  obesidad Por lo general, se piensa más en la obesidad como un problema estético. En post anteriores, como Obesidad: discriminación de la que nadie habla, explicamos los aspectos socioculturales de discriminación a los que se enfrenta la población con sobrepeso. Sin embargo, el peso excesivo enfrenta un problema fundamental: daños a la salud que pueden llevar a la muerte.

cirugia sobrepeso El objetivo de la medicina es generar beneficios a la salud por encima de la enfermedad, y por ello se han desarrollado tecnologías y técnicas quirúrgicas que ayudan al diagnóstico y al tratamiento para una mejor calidad de vida del paciente. Algunos ejemplos son los marcapasos, las prótesis, los lentes intraoculares y otros dispositivos que han revolucionado la forma de hacer cirugías de forma menos invasiva y más segura, como los métodos y cirugías para pérdida de peso que manejamos en Metabóliko.

En esta época del año es común, pero no normal, subir de peso, pues tenemos una tendencia a asociar festejo y sufrimiento con comida, incluso en un estudio realizado en Alemania se muestra que la palabra más asociada con navidad es comida, en lugar de regalos.

Uno de los propósitos más frecuentes al iniciar el año es realizar una dieta y  bajar de peso, pero tenemos que saber que lo más importante no es bajar de peso, sino perder grasa y ganar músculo, ese debe ser nuestro objetivo.

   

La cirugía metabólica consiste en modificar la anatomía del aparato digestivo para producir cambios hormonales que permitan el control de la diabetes, dislipidemia, hipertensión y apnea del sueño.

La modificación de la alteración de la anatomía gastrointestinal favorece el metabolismo de la glucosa.