Pide información

Cirugías para Bajar de Peso



Sabemos que la obesidad y el sobrepeso son factores que impiden alcanzar una buena calidad de vida, es por ello que en la clínica Metaboliko podemos ayudarlo a encontrar el bienestar que le permitirá disfrutar de una vida más plena. Existen diferentes cirugías para bajar de peso que se llevan a cabo en la clínica Metaboliko, estas son diseñadas para pacientes que cumplen con ciertos criterios, por lo que es importante conocer a profundidad cada caso y así determinar cuál es la mejor opción para cada persona. Entre las cirugías para bajar de peso que realizamos se encuentran:

Banda Gástrica


La banda gástrica por laparoscopia es una cirugía para bajar de peso que se lleva a cabo mediante tres incisiones en el abdomen mediante los cuales se realiza la disección del estómago y se coloca la banda gástrica, la cual rodea la parte superior de todo el estómago. La banda tiene un aditamento que se llama puerto a través del cual se hacen los ajustes de banda. El ajuste consiste en la inyección indolora de un líquido que llega al balón dentro de la banda, el cual, al apretarse, permite que el paciente coma poco, se llene rápido y, por consiguiente, baje de peso. En la clínica Metaboliko podrá encontrar expertos que lo guiarán y ayudarán a alcanzar los resultados que espera.

Bypass Gástrico


El bypass gástrico es un procedimiento por laparoscopia en el que se realizan tres heridas de medio centímetro y dos heridas de un centímetro. Mediante estas pequeñas incisiones se divide el estómago en dos con ayuda de una engrapadora que sella ambos extremos. Posteriormente, se divide el intestino en dos partes, en donde se toma la que va hacia el colon y se une con el estómago más pequeño, después ambas partes del intestino se comunican, permitiendo que el alimento que llega al estómago pequeño pase directamente al intestino delgado. Los resultados del bypass gástrico son rápidos y seguros, pues en la clínica Metaboliko realizamos cirugías bariátricas bajo procedimientos de calidad en el que cada paciente es sometido a diagnósticos previos.

Manga Gástrica


La manga gástrica es una cirugía para bajar de peso que consiste en la extirpación de una porción grande del estómago, haciendo que su tamaño reduzca en un 85%. Cuando un paciente se somete a esta operación podrá comer menos ya que su capacidad gástrica disminuirá considerablemente. Además, tendrá cambios hormonales que le permitirán controlar el hambre durante seis meses, y a su vez controlará los niveles de glucosa. Los candidatos a la manga gástrica son aquellos que tengan un IMC mayor a 35 y que padezcan alguna enfermedad como la diabetes, no obstante, en la clínica Metaboliko debemos analizar cada caso a profundidad para determinar el tipo de cirugía para bajar de peso más adecuada para cada paciente.

Cirugía de Revisión


Cuando un paciente se somete a una cirugía bariátrica, ya sea banda gástrica o manga gástrica, los tres panoramas como resultado son: que el paciente baje de peso sin recuperarlo, que baje de peso pero que en algún momento recupere los kilos perdidos, o que nunca baje de peso. Si suceden los últimos dos casos, entonces la persona es candidata a una cirugía de revisión. Esta cirugía para bajar de peso es una operación más compleja en la que el paciente con banda gástrica podrá ser sometido ya sea a manga gástrica o bypass gástrico, o en el caso de las personas que tuvieron un resultado de manga gástrica fallida podrán someterse a un bypass gástrico. La cirugía de revisión que se lleva a cabo en la clínica Metaboliko se realiza mediante laparoscopia y le permitirá obtener los resultados que espera.

Ahora Clínica Metaboliko en Monterrey. Agenda tu Cita hoy mismo llenando el formulario de Contacto. ¡Aparta tu cita y comienza a Cambiar tu Vida Hoy Mismo!

Nueva Sucursal Clínica Metaboliko con el Dr. Hernán Fraga en Monterrey.