Pide información

Cirugía Metabolica



La cirugía metabólica que realizamos en la clínica Metaboliko permite que la diabetes entre en reversión gracias a que el paciente comienza a perder peso y a controlar su glucosa. Entre más grasa tiene el cuerpo, la insulina funciona de peor manera, pero cuando el paciente pierde peso la insulina del cuerpo tiende a mejorar su funcionamiento.

Al realizar la cirugía metabólica por medio del bypass gástrico a pacientes que padecen diabetes se interrumpe la secreción de grelina que es la hormona que controla la sensación del apetito por lo que el paciente tendrá un menor apetito posterior a la operación y esta hormona que se encargaba de bloquear la insulina llega a desaparecer, permitiendo que la insulina del cuerpo tenga un funcionamiento normal.

Un paciente con diabetes que se realiza una cirugía metabólica tendrá la oportunidad de recuperar sus niveles normales de insulina gracias a que esta cirugía permite el aumento de hormonas intestinales que favorecen la perdida del apetito y el control de la insulina en el cuerpo.

Los resultados de este tipo de cirugía se presentan en tres posibles escenarios: una remisión completa, cuando el paciente con diabetes presenta los niveles de azúcar de un paciente no diabético, la remisión parcial que es el resultado de un paciente con niveles de azúcar de un paciente pre diabético y por último la remisión completa o a largo plazo que es llevado por más de 5 años.

Los beneficios de la cirugía metabólica que realizamos en la clínica Metaboliko es que los cambios en las diabetes pueden llegarse a mantenerse durante 15 y 20 años además de que te permite eliminar los daños que esta enfermedad crónica le genera a tu cuerpo. No existe actualmente un tratamiento que comparado con la cirugía metabólica otorgue los mismos beneficios de salud y económicos.

Hay que considerar que la cirugía resulta un método económico eficiente, tomando en cuenta que un paciente diabético sin obesidad y sin complicaciones gasta alrededor de 200,000 pesos en 3 años y si consideramos que ese paciente tiene hipertensión su gasto sería alrededor de 340,000 pesos, esto sin considerar los 70,000 pesos que gasta aproximadamente un paciente diabético en conservar su peso y atender sus enfermedades.

Un dato importante a considerar es que para realizar una cirugía metabólica no existe la necesidad de que el paciente pierda peso previamente a la cirugía, siendo autorizada en pacientes con un índice de masa corporal de 30.

Los candidatos ideales para realizarse esta cirugía son pacientes con un exceso de 20 kilogramos o más.

La cirugía metabólica que realizamos en la clínica Metaboliko se realiza por medio de laparoscopia, realizando el bypass gástrico por medio de heridas pequeñas y es una cirugía para pacientes jóvenes, incluso menores de edad, teniendo en cuenta que es necesario realizarse una valoración previa con todo un equipo multidisciplinario. Posteriormente a la cirugía metabólica el paciente debe cambiar sus hábitos alimenticios para poder llegar al resultado esperado ya que esta cirugía le permitirá al paciente consumir una menor cantidad de alimentos, sentirse satisfecho con esas porciones y comenzar a perder peso de manera que no se vuelva a recuperar.

Es una cirugía muy segura y existe el mismo riesgo que otro tipo de operaciones como la de vesícula, por lo que la cirugía metabólica se convierte en una opción confiable para nuestros pacientes.

Para las personas con diabetes la cirugía metabólica es la mejor opción gracias a que te permite recuperar tu salud y llevar una vida saludable a un costo menor comparado con el gasto de atender una enfermedad como la diabetes toda tu vida.

Ahora Clínica Metaboliko en Monterrey. Agenda tu Cita hoy mismo llenando el formulario de Contacto. ¡Aparta tu cita y comienza a Cambiar tu Vida Hoy Mismo!

Nueva Sucursal Clínica Metaboliko con el Dr. Hernán Fraga en Monterrey.


Procedimiento de Cirugía Metabolica