Pide información

Cirugía para Diabetes



La diabetes es una enfermedad que se presenta gravemente en México ya que existen 6.4 millones de personas diagnosticadas con diabetes, sin embargo, hay otras más que no saben que padecen esta enfermedad. La cirugía para diabetes que realizamos en Metaboliko ha permitido que nuestros pacientes con este padecimiento puedan entrar en remisión, no obstante, este resultado positivo en pacientes con diabetes fue encontrado de manera fortuita, pues se demostró que muchos de los pacientes con cirugía bariátrica no sólo habían perdido peso, sino que además tenían control de diabetes, hipertensión, dislipidemia, y disminuía el riesgo de apnea del sueño, e incluso cáncer.

Existen muchas hormonas que participan en el control de la glucosa. La explicación del porqué un paciente que se somete a una cirugía para diabetes puede controlar sus niveles de glucosa se basa en las siguientes 3 teorías:
1.- La insulina empieza a funcionar correctamente. El 80% de los pacientes que padecen diabetes tienen obesidad, eso significa que la mayoría tiene exceso de grasa, lo que bloquea la función de la insulina. Esto indica que, entre más grasa la función de la insulina disminuirá.

La insulina funciona como una llave que abre una cerradura en el musculo, el hígado y la grasa para que entre la glucosa y se almacene como energía. Para un paciente que tiene cantidades de insulina normales, la glucosa servirá como energía. Por el contrario, en pacientes que no tienen suficiente insulina, la glucosa se almacena en la sangre, lo cual se conoce como Diabetes Tipo II.

2.- Bajan los niveles de ghrelina
La hormona ghrelina se encarga de dar apetito y a su vez bloquea la insulina. Antes de comer, los niveles de ghrelina suelen ser muy altos, pero disminuyen considerablemente al ingerir alimentos. Cuando se realiza la cirugía para diabetes se interrumpe la secreción de ghrelina, lo cual permite que el paciente no tenga apetito por varios meses y al mismo tiempo contribuye a la desaparición de la hormona que bloquea la insulina, ayudando a que tenga un mejor funcionamiento.

3.- Las hormonas intestinales aumentan el control de la diabetes aún sin la pérdida de peso. Un paciente diabético que se opera de bypass gástrico puede tener sus niveles de azúcar normales, aún sin haber perdido peso. Las hormonas GLP-1, GIP, Péptido YY quitan apetito, favorecen el crecimiento de las células que producen insulina e incrementan la misma, estos mecanismos ayudan a regular al paciente con diabetes.

Existen parámetros que miden la mejoría del paciente, más conocidos como Remisión. La remisión de una persona va del 65% al 90%, en donde una remisión completa significa que el paciente tiene niveles de azúcar similares a los de un paciente no diabético, mientras que en la remisión parcial el paciente tiene niveles de azúcar parecidos a los de una persona prediabética.

No hay ningún tratamiento médico que brinde beneficios tanto en salud como en economía más que la cirugía para diabetes que realizamos en Metaboliko. Un paciente diabético sin complicaciones y obesidad gasta alrededor de 200 mil pesos en tres años.

Este tipo de cirugía para diabetes es una cirugía bariátrica metabólica. En una cirugía metabólica no requieres que el paciente pierda peso, incluso ahora ya se puede realizar el proceso en personas con Índice de masa corporal de 30.

Ahora Clínica Metaboliko en Monterrey. Agenda tu Cita hoy mismo llenando el formulario de Contacto. ¡Aparta tu cita y comienza a Cambiar tu Vida Hoy Mismo!

Nueva Sucursal Clínica Metaboliko con el Dr. Hernán Fraga en Monterrey.

Una persona con riesgo de diabetes es aquella que tiene padres o hermanos con diabetes; este riesgo se incrementa si la persona padece obesidad. Es importante realizarse una revisión si además de los antecedentes familiares tiene un IMC arriba de 25, y es aún más necesario llevar a cabo una revisión de la glucosa cada tres años si usted tiene más de 45 años de edad.
Los síntomas de una persona con diabetes tipo dos son fatiga, visión borrosa, sed, hambre y Acantosis Nigricans que se le conoce como el obscurecimiento de la piel debido a un exceso de insulina.

Si un paciente que tiene riesgo de padecer diabetes se somete a una cirugía para diabetes tiene una probabilidad muy alta de no volver a padecer esta enfermedad nunca más.
- Hombres o mujeres de 14 a 65 años. Las personas jóvenes se pueden someter a esta cirugía sólo si demuestran madurez psicológica para el procedimiento.

-Personas que tienen más de 2 años con obesidad.

-Personas con más de 1 año intentando bajar de peso.

-Personas con un IMC arriba de 35 y que tengan más de una enfermedad.

-Personas con un IMC arriba de 40.


Procedimiento de Cirugía para Diabetes