Pide información


Director Dr. Hernán Fraga

Especialista en cirugía laparoscópica bariátrica y metabólica.

En clínica Metabóliko tenemos como prioridad mejorar la calidad de vida de todos nuestros pacientes. Además, contamos con una filosofía la cual es que nuestros pacientes vivan saludables y felices. En clínica Metabóliko ponemos a su servicio nuestro conocimiento y experiencia como líderes en el tratamiento de enfermedades metabólicas; tales como obesidad, diabetes, hipertensión, síndromes metabólicos y trastornos psicológicos causados por la obesidad.

• En clínica Metabóliko ofrecemos tratamientos quirúrgicos que han ayudado hasta el día de hoy a más de 3200 de nuestros pacientes a recuperar en promedio hasta 10 años más de vida, al controlar la obesidad y padecimientos ocasionados por la misma.
• Los tratamientos nutricionales de clínica Metabóliko han ayudado hasta el día de hoy a más de 468 pacientes a recuperar su vida y un cuerpo saludable.





CURSOS Y CERTIFICACIONES

El Dr. Fraga ha impartido diversos Cursos tales como:

• Catedrático en el curso Técnica Para Realizar Yeyuno-Yeyuno Anastomosis Laparoscópica

• Catedrático en el curso Complicaciones Abdominals Fecuentes En Paciente Post Cirugía Bariátrica

• Catedrático en el curso "3er nivel, actualidades en cirugía metabólica". AMCE, A.C CMCE, A.C.

• Catedrático en el curso Curso Teórico-práctico "uso adecuado de la sutura mecánica en cirugía endoscópica”. AMCE, A.C CMCE, A.C.

• Catedrático en el curso Teórico-Práctico "Introducción Y Destrezas Esenciales En Laparoscopía". AMCE AC, CMCE AC.

• Catedrático en el curso Equipo E Instrumental Indispensable Para Cirugía Endoscópica, AMCE AC.

• Catedrático en el curso Consideraciones Anatómicas Y Técnicas Para Colecistectomía Segura, AMCE AC.

El Dr. Fraga ha recibido capacitación en diversos centros de Obesidad y Metabólica a nivel mundial:

• Trainning In Minimal Access Surgery European Institute Of Telesurgery, Strasbourg, France

• Laparoscopic General Surgery Intensive Course Ircad, France

• Curso Internacional Teórico-Práctico De Cirugía Bariátrica Y Metabólica, Sao Paulo, Brazil

• Advanced Course On Bariatric Surgery, International Federation for the Surgery of Obesity, Porto Portugal

• IV Congreso Latinoamericano de Cirugía Bariátrica y Metabólica, Los Cabos BC

• Curso De Posgrado II, Curso Avanzado en Reparación de Hernias Inguinales y de la Pared Abdominal, XXIV Congreso Internacional De Cirugía Endoscópica.

• Curso teórico-práctico cirugía por puerto único (LESS) curso hiato esofágico, Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía endoscópica. AMCE, CMCE AC.

• Curso taller multidisciplinario del curso pre-congreso de cirugía para la obesidad y enfermedades metabólicas, CMCOEM AC

• Curso básico cirugía laparoscópica, AMCE AC

El Dr. Fraga cuenta con las siguientes certificaciones y es miembro de:


• Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas

• Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons, SAGES

• Consejo Mexicano de Cirugía General, A.C.

• Socio Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica

• Certificación Colegio Mexicano de Cirugía General

• Certification Advanced Trauma Life Support

• Especialista en cirugía laparoscópica bariátrica y metabólica.

• Egresado de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.




Equipo de Especialistas

El éxito de nuestra clínica ha sido la integración de los mejores especialistas a tu servicio.



Cirujanos
En clínica Metabóliko contamos con cirujanos que estarán al pendiente durante todo tu procedimiento (preparación, intervención y recuperación), el Dr. Fraga encabeza un equipo en el cual, asisten dos cirujanos que son expertos en el tema, de este modo contamos con tres criterios distintos que complementan, suman y aseguran tu bienestar.
Anestesiólogos
Los anestesiólogos que colaboran en clínica Metabóliko son expertos en pacientes obesos, esto es de suma importancia, ya que, por una parte, debido al peso de los pacientes, tienen un margen de respuesta muy limitado; y por otra, los sistemas que integran su organismo están forzados a un nivel más alto de trabajo. Previo a la cirugía, nuestros pacientes son valorados por estos especialistas, con el objetivo de que tengan todo preparado y a plena conciencia y conocimiento del diagnóstico, a diferencia de un paciente que se entera de su diagnóstico a horas previas a la intervención.
Neumólogos
En clínica Metabóliko estamos conscientes que el problema pulmonar es el más frecuente en el paciente obeso, esto es por razones mecánicas donde el abdomen, impide la función normal del pulmón debido al peso, de tal modo, que todos nuestros pacientes, sin importar su edad, serán valorados, explorados y evaluados meticulosamente por nuestros Neumólogos, los cuales se someterán a una prueba que se llama “espirometría” con la finalidad de determinar si el paciente requiere de una preparación diferente al resto. Otra enfermedad común del paciente obeso es la apnea del sueño, el neumólogo se encarga de identificarla y preparar al paciente apropiadamente para poder operarlo con riesgos mínimos.
Cardiólogos
Una de las complicaciones más graves durante una cirugía es que se presente una complicación cardíaca. En todo momento nuestra prioridad es velar por la seguridad e integridad de nuestros pacientes, por esta razón todos los pacientes de clínica metaboliko, serán valorados por nuestros cardiólogos sin importar su edad, quienes realizarán una serie de exhaustivas pruebas cardíacas (exploración completa y de esfuerzo), esto permite identificar los posibles riesgos, tomando las medidas precautorias al respecto y así prevenir eficazmente cualquier complicación.
Nutriólogo
En clínica metaboliko contamos con una licenciada en nutrición que se actualiza constantemente y que la hace experta en pacientes obesos. Con su participación en nuestro equipo, los pacientes son guiados por ella, primero en la preparación para su cirugía, después, guiar correcta y apropiadamente al paciente en el proceso de aprender a comer, mediante consejos, recetas y un puntal seguimiento, esmerándose en forjar en ti un cambio de hábitos. Con nuestros tratamientos esto es más sencillo, pero lo es aún más si te llevan de la mano.
Nutrióloga del deporte
Para aquellos pacientes que buscan alto rendimiento, en nuestra clínica metaboliko, contamos con una nutrióloga del deporte, experta en apoyarte con una alimentación diseñada a la medida de tus requerimientos (según deporte, entrenamiento y tu complexión física).
Psicólogos
En clínica metaboliko contamos con una psicóloga que funge un papel preponderante tanto en el tratamiento integral de nuestros pacientes, como dentro de nuestro equipo de trabajo, ya que ella es la que estudia y evalúa los procesos mentales de los pacientes en sus tres dimensiones (pensamiento, emociones y conducta). La importancia en esta especialidad radica en la relación directa de la obesidad con la ansiedad, la autoestima y, sobre todo, la depresión. Nuestra psicóloga posee múltiples herramientas para poder ofrecer una solución verdadera a tu problema.
Internista
Clínica metaboliko cuenta con la participación de un Internista quién es un médico especializado en la atención integral, el estará a tu cargo durante la estancia hospitalaria, vigilando en todo momento tu evolución postoperatoria, esto nos permite guiarte apropiadamente para asegurar una recuperación pronta y satisfactoria, y nuevamente, prevenir situaciones de riesgo, gracias al seguimiento estrecho.
Contáctanos


Valores

Atención calidad y humana

Cada paciente se merece nuestra total atención de inicio a fin.


Devoción y dedicación

Es un privilegio el poder mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes


En clínica metaboliko

Trabajamos en equipo para cuidar de tu salud física y emocional.


Relaciones duraderas

Nuestros pacientes depositan su confianza y nos eligen como sus médicos de cabecera.