Pide información

Manga Gástrica



La manga gástrica es una cirugía relativamente nueva que ha tenido mucha popularidad últimamente. Este procedimiento es el más realizado en Estados Unidos. La manga gástrica consiste en hacer que el estómago (que tiene el tamaño de una bolsa o bota donde se guardan los vinos) reduzca su tamaño un 85%, logrando cosas como:

o Permitir que el paciente coma poco gracias a que la capacidad gástrica se disminuye un 85% al hacer del estómago un tubo o una manga.
o Lograr cambios hormonales que impidan que el paciente llegue a tener hambre durante unos 6 meses, permitiendo el control de los niveles de glucosa.

Al realizar la manga gástrica ayudas a tu cuerpo a perder peso ya que el cirujano extirpa una porción grande del estómago. Posteriormente a la cirugía, el nuevo estómago llega a tener el tamaño de un plátano. Con la manga gástrica el estómago limita la cantidad de comida que usted puede ingerir, haciéndolo sentir satisfecho después de comer pequeñas cantidades de alimento. Metaboliko es una clínica con profesionales en manga gástrica que pueden ayudarte a recuperar tu vida, podemos realizarte una valoración previa para brindarte un servicio personalizado.

Ahora Clínica Metaboliko en Monterrey. Agenda tu Cita hoy mismo llenando el formulario de Contacto. ¡Aparta tu cita y comienza a Cambiar tu Vida Hoy Mismo!

Nueva Sucursal Clínica Metaboliko con el Dr. Hernán Fraga en Monterrey.

1. ¿Cómo saber si soy candidato para la cirugía de Manga Gástrica?
Las personas con un IMC (Índice de Masa Corporal) no tan elevado, es decir, menor a 50. Sin embargo, es necesario realizar una consulta previa para tener una mejor evaluación y así determinar cuál es el procedimiento que mejor se adapte a sus características.

2. ¿Es posible ganar peso aún después de someterme a la cirugía de Manga Gástrica?
Hay una posibilidad muy baja de que el crezca el remanente gástrico por lo que también existe una baja posibilidad de ganar el peso perdido.

3. ¿En cuánto tiempo me adaptaré al tamaño de estómago?
Cada paciente responde de forma distinta por lo que es probables que a algunas personas les toma más tiempo retomar sus hábitos alimenticios que otras.

4. ¿Qué tipo de dieta debo llevar al realizarme la cirugía de Manga Gástrica?
Es necesario que el paciente que se someta a este tipo de cirugía debe empezar con una dieta líquida, papilla, dieta blanda y dieta normal, además de no mezclar solidos con líquidos y dejar un tiempo de 30 minutos entre el consumo de uno y otro.

5. ¿Cuánto tiempo estaré hospitalizado?
Al realizarse la cirugía de Manga gástrica permanecerá en hospitalización alrededor de 2 a 3 días.
• Atención Personalizada desde el Momento de la Valoración del Paciente.
• Servicio Postoperatorio después del Procedimiento de Manga Gástrica.
• Estudios Previamente Realizados para Descartar Riesgos o Peligros en el Procedimiento.
• Seguimiento Postoperatorio para Resolver Cualquier Duda o Inconveniente.
• Tratamiento Personalizado para Cada Paciente en Base a su Situación Clínica.