Cirugías Bariatricas

Son procedimientos quirúrgicos, que ofrecen la solución definitiva a los problemas de obesidad, diabetes, y a los diversos padecimientos relacionados con la misma.. Somos líderes en tratamientos para la obesidad.


Bypass Gástrico

Bypass Gástrico

Es el procedimiento sobre el cual hay más información y experiencia en el mundo, tiene más de 60 años de realizarse y por esta misma razón conocemos todo sobre el. Con este procedimiento la pérdida de peso es rápida, segura y de larga duración, el paciente hace solo un 10% del esfuerzo el resto lo hace la cirugía. En que pacientes debemos hacer este procedimiento:

  • Aquellos entre 14 y 68 años
  • Que tengas más de 35 kg de exceso de peso (esto lo podemos saber de una manera sencilla, si el paciente mide 1.70 su peso estimado es de aproximadamente 70 kg, vaya debes pesar más o menos los centímetros de tu estatura).

Es un procedimiento que básicamente logra dos cosas la primera es que el paciente coma poco y no tenga hambre por 6 meses, la segunda es que se absorbe solo un porcentaje de lo que consume, de esta manera la pérdida de peso es rápida y segura.


Banda Gástrica

Es un procedimiento muy sencillo, rápido, seguro y ambulatorio.Esta cirugía logra hacer que el paciente coma una cantidad muy pequeña de alimento, debe comer sano, pero con la gran ventaja de que se siente satisfecho rápidamente y come poco, lo que logra que pierda peso. Entre sus ventajas es que es un procedimiento ambulatorio, 100% reversible, compatible con el embarazo y la más segura de las cirugías Se realiza a pacientes:

  • Entre 14 y 68 años, que tengan más de 15 kg de exceso de peso y alguna enfermedad relacionada con la obesidad.
  • Esto lo podemos saber de una manera sencilla, si el paciente mide 1.70mts su peso estimado es de aproximadamente 70 kg, (Tu peso aproximadamente debe de ser los centímestros que tienes de estatura). debes pesar más o menos los centímetros de tu estatura.

El paciente se opera en la mañana y se da de alta por la tarde con molestias como si hubiera hecho abdominales, los riesgos son mínimos por no decir inexistentes y las complicaciones posteriores escasas y poco frecuentes si el paciente sigue todas las indicaciones.

Banda Gástrica

Manga Gástrica

Manga Gástrica

Es una cirugía relativamente nueva, que ha tenido mucho auge últimamente. Es el procedimiento que más se realiza en los Estados Unidos. Consiste en hacer que el estómago (Que es como una bolsa o bota donde se guardan los vinos) disminuya su tamaño aproximadamente en un 85%, esto se logra con lo siguiente:

  • Hacer que el paciente coma poco, pues la capacidad gástrica se disminuye un 85% al hacer del estómago un tubo o una manga.
  • Logra cambios hormonales que impiden que el paciente tenga hambre durante unos 6 meses y permite el control de los niveles de glucosa.

Es la cirugía para ayudar a bajar de peso en la cual el cirujano extirpa una porción grande del estómago. El nuevo El nuevo estómago (más pequeño) es aproximadamente del tamaño de un banano. Éste limita la cantidad de comida que usted puede ingerir, haciéndolo sentir satisfecho después de comer cantidades pequeñas de alimento.


No sigas imaginando cómo sería tu vida sin padecer obesidad.
Recupera tu salud, recupera tu vida.

Sólo en clínica metaboliko transformamos vidas a largo plazo.

Inicia ahora

Pacientes que han cambiado su vida

¿cómo inicio a recuperar mi vida?

Pacientes que han cambiado su vida

No sigas imaginando cómo sería tu vida sin padecer de obesidad.
Recupera tu salud recupera tu vida

Sólo en clínica metaboliko transformamos vidas a largo plazo.

Inicia ahora

¿cómo inicio a recuperar mi vida?